Trabajo de campo



Clase en la Universidad!!!


Aquí encontraran fotos sobre una de las clases a las cuales Juanita, Catalina y Lorena asistieron con el fin de verlas en acción, en un campo en donde estaban totalmente expuestas y en donde nos dimos cuenta de como la gente reaccionaba ante esta situación y como ellas respondían a esto y se daban cuenta de lo que estaba sucediendo. Logramos identificar a partir de la observación de los actores en la clase, el habitus correspondiente y los puntos de tensión, llegando a la conclusión que el ambiente que se vive es de indiferencia.




Clase Tener y Poder-CBU de antropologia.









Entrevista a Lorena Ortiz





A partir de esta entrevista logramos identificar que la exclusión existe y que está presente en todos los lugares que frecuentamos, se trata de una agresión no solo física sino también verbal, de hecho esto empieza en la misma familia, lo que puede generar una baja autoestima, no solo en personas con discapacidad sino en todo tipo de personas, se trata de una herida emocional principalmente. En el caso de Lorena, vemos que ella solamente llega a relacionarse con personas que tienen la misma discapacidad, que su interacción con personas normales es mínimo y es principalmente con su amigo del alma mas no con alguien que ella haya entablado una relación por sus propios medios.

En cuanto a su ida a la universidad Lorena expreso su felicidad  y una frase que nos pareció un importante, fue cuando dijo que la gente no debería juzgar por la apariencia sino por lo que la gente lleva a dentro, por sus sentimientos, por lo que realmente es. También menciono que ella es una persona que tiene capacidades intelectuales y que con esfuerzo se logra todo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario